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Informe de detalle.

Esta opción sólo estará disponible para aquellos usuarios que tengan un perfil que incluya la opción "Administración" en su configuración de permisos.

A través de esta opción se consultan las operaciones realizadas en un terminal en base a una serie de criterios que seleccionará el usuario que desee el informe.

En la primera pantalla de informes se solicitan los criterios por los que se va a realizar el informe. Estos son:

Profesional: Podrá seleccionarlos todos, varios, uno o ninguno
Compañía: Podrá seleccionarlas todas, varias, una o ninguna
Especialidad: Podrá seleccionarlas todas, varias, una o ninguna
Tipo de Operación: Podrá seleccionarlas todas, varias, una o ninguna
Estado: Podrá seleccionarlos todos, varios, uno o ninguno
Usuario: Podrá seleccionarlos todos, varios, uno o ninguno
Fecha desde y fecha hasta: en formato "dd-mm-aaaa"
Criterios de ordenación del informe: Podrá seleccionarlos todos, varios, uno o ninguno

Si se desea desmarcar lo que se ha seleccionado, se pulsará el botón "reset".

Una vez que se hayan seleccionado los criterios deseados, se ha de pulsar el botón "aceptar". En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "aceptar". La aplicación mostrará a continuación un listado con todas las operaciones que cumplan los criterio especificados y ordenadas según el orden que se escogió.

Las operaciones se muestran en tres colores diferentes:

Azul: Indica que la operación fue autorizada
Gris: Indica que la operación fue denegada
Rojo: Indica que la operación ha sido anulada

Si hay operaciones en pantalla, aparecerá el botón "Descargar Informe" que permite bajar a nuestro PC el informe. Esta descarga puede realizarse en dos formatos

Texto plano: donde los diferentes campos van separados por ";"
Formato Excel: donde los diferentes campos van separados por tabuladores

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Operaciones.

Esta opción sólo estará disponible para aquellos usuarios que tengan un perfil que incluya la opción "Administración" en su configuración de permisos.

A través de esta opción se consultan las operaciones realizadas en un terminal por un usuario. Cuando se carga la pantalla inicialmente, se muestran las operaciones realizadas por el usuario en sesión en el día actual para todos los profesionales a los que tenga acceso.

Una vez que la pantalla ha sido mostrada se podrá cambiar el día de la consulta y/o el profesional al que pertenecen las operaciones. Para que estos cambios surtan efecto se ha de pulsar el botón "actualizar". En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "actualizar".

Si se escoge el literal "TODOS" en la lista de profesionales se muestran las operaciones de todos los profesionales a los que el usuario tenga acceso. Si lo que se ha escogido es un profesional, sólo se mostrarán las operaciones realizadas para ese profesional.

La fecha de consulta debe ser una fecha correcta y en formato "dd-mm-aaaa".

Las operaciones se muestran en tres colores diferentes:

Azul: Indica que la operación fue autorizada
Gris: Indica que la operación fue denegada
Rojo: Indica que la operación ha sido anulada

Si seleccionamos una de las operaciones, picando con el ratón encima de ella, se muestra el detalle de dicha operación en formato de boleta, permitiendo, si es posible, la anulación de la operación y/o un duplicado de la misma.

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Resumen de totales.

Esta opción sólo estará disponible para aquellos usuarios que tengan un perfil que incluya la opción "Administración" en su configuración de permisos.

A través de esta opción se podrá obtener un informe, en forma de resumen, de los actos realizados, por uno o varios profesionales, en el terminal en un intervalo de fechas.

En la primera pantalla se solicita el intervalo de fechas y los profesionales sobre los que se va a calcular el resumen:

Fecha desde y fecha hasta: en formato "dd-mm-aaaa"
Profesional: Podrá seleccionarlos todos, varios, uno o ninguno.

Si se desea desmarcar lo que se ha seleccionado, se pulsará el botón "reset".

Una vez que se hayan seleccionado los criterios deseados, se ha de pulsar el botón "aceptar". En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "aceptar".

La aplicación mostrará a continuación un listado con los actos realizados por cada profesional para cada compañía y especialidad.

EL listado está ordenado por:

  • Profesional
  • Compañía
  • Especialidad
  • Acto
Ofrece los siguientes totales:
  • Total de cada acto de una especialidad para una compañía y un profesional
  • Total por especialidad para una compañía y un profesional
  • Total por compañía para un profesional
  • Total por profesional
  • Total general.

También aparecerá el botón "Descargar " que permite bajar a nuestro PC el informe. Esta descarga puede realizarse en dos formatos

Texto plano: donde los diferentes campos van separados por ";"
Formato Excel: donde los diferentes campos van separados por tabuladores

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Solicitud de autorizaciones.

A través de esta opción se realizarán todas las peticiones de autorización que pueden realizarse desde el Terminal Virtual Sanitario. Sólo estará disponible para usuarios cuyos perfiles lo permitan.

La solicitud de datos necesarios para realizar la autorización se va a realizar a través de dos pantallas. En la primera pantalla se pedirán los datos del profesional que realiza la petición y en la segunda se pedirán los datos propios de cada operación.

En la pantalla de datos del profesional será obligatorio introducir los siguientes datos:

  • Profesional: Es el profesional que va a realizar la operación. La aplicación presenta una lista con todos los profesionales a los que tenga acceso el usuario que está en sesión. Si sólo tiene acceso a un profesional, este campo estará protegido y no podrá modificarse, estando seleccionado dicho profesional.
  • Compañía: Es la compañía a la que pertenece el profesional seleccionado. La aplicación muestra una lista con todas las compañías con las que el profesional seleccionado tenga algún contrato. Si sólo tuviese una compañía, este campo aparecerá protegido, estando seleccionada dicha compañía.
  • Especialidad: Es la especialidad del profesional con la que se va a realizar la operación. La aplicación muestra una lista con todas las especialidades que tenga el profesional seleccionado para la compañía seleccionada. Si sólo tuviese una especialidad, este campo aparecerá protegido, estando seleccionada dicha especialidad.
  • Lista de actos: Es la lista de actos con la que se va a realizar la operación. La aplicación muestra una lista con todas las listas de actos para la especialidad seleccionada. Si sólo tuviese una lista de actos, este campo aparecerá protegido, estando seleccionada dicha lista de actos.
  • Operación: Es el tipo de servicio que se va a prestar. La aplicación mostrará un listado de estas operaciones u otro dependiendo de la compañía. Si sólo tuviese una operación, este campo aparecerá protegido, estando seleccionada dicha operación.

Una vez que todos los campos de la pantalla hayan sido rellenados se ha de pulsar el botón "aceptar" para solicitar la autorización.

Si la operación es de la operativa de accidentes (“REALIZACIÓN DE AUTORIZACIÓN”, “SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN/INFORMES” y “SOLICITUD DE EXPEDIENTES”) la información a rellenar dependerá del tipo de operación.

En una operación de “Realización de autorización” se deberá introducir el nº de expediente y aparecerán en pantalla las autorizaciones que se podrán realizar. Se seleccionará al menos una de las que aparecen y se pulsará el botón enviar para solicitar la operación.

Para la operación de “Solicitud de autorización/informes” se indicará el nº de expediente, y si sólo se desea enviar un informe, se adjuntará el documento y se introducirá el nº de autorización. En caso de querer solicitar una nueva autorización se seleccionarán hasta un máximo de 3 actos.

Si seleccionamos “Solicitud de expediente” tendremos que rellenar el nombre del beneficiario, la federación o mutua a la que pertenece, el teléfono de contacto, el teléfono del beneficiario y una descripción del motivo por el que solicita la atención médica, explicando cómo ha ocurrido el suceso.

Para el resto de operaciones.

Si la operación lo necesita, según parametrización del la compañía, se pedirá la tarjeta del asegurado. Si la compañía permite la entrada manual de la tarjeta, se permitirá esta opción pulsando sobre el teclado que aparezca en pantalla. Si no se permite la entrada manual, al pulsar sobre el teclado no ocurrirá nada, siendo obligatorio el pasar la tarjeta por el lector. Alternativamente, si la compañía permite la identificación del asegurado por SMS, se permitirá esta opción pulsando sobre el botón “localizador”. Una vez introducido el código localizador, la operación seguirá el curso normal. (Para ver en más detalle el proceso de obtención del código localizador y como usarlo, puede descargarse la documentación online donde viene especificado el proceso con un mayor nivel de detalle)

A continuación se mostrará la pantalla de captura de datos propios de la operación. En esta pantalla se solicitarán los siguientes datos:

  • Datos de la tarjeta del asegurado: Solamente si la tarjeta es necesaria y se escogió introducción manual en la pantalla anterior.
  • Documento único: Sólo cuando la operación sea Documento único.
  • Número de volante: Sólo cuando la operación necesite de un número de volante.
  • Régimen asistencial: Sólo para prescripciones
  • Especialidad prescrita: Sólo para prescripciones
  • Actos de la operación: Sólo para aquellas operaciones que precisen de actos. Dependiendo de la operación podrá seleccionarse uno o más. Los actos podrán ordenarse por orden numérico de código o por orden alfabético, así mismo habrá una búsqueda de actos por descripción.

Cuando se trate de un SOLO TARJETA o de un DOCUMENTO UNICO, existirá la posibilidad de introducir manualmente códigos de actos sin tenerlos que seleccionar de la lista presentada en pantalla. Para ello se introducirá el código de acto en el campo habilitado para dicho fin y se pulsará el texto Añadir Acto que se encuentra justo al lado del campo de introducción del código. Así conseguiremos que el código introducido se añada a la lista de actos que se han seleccionado.
También en estas dos operaciones los actos presentados en pantalla serán paginados, es decir, no se presentarán en una sola pantalla todos los actos de la lista de actos, si no que se mostrarán de 20 en 20. Para navegar a través de la lista completa existen dos botones, Actos Anteriores y Actos Siguientes, situados justo debajo de la lista, y que permitirán ir mostrando los 20 anteriores o los 20 siguientes.

Una vez que se hayan introducido todos los datos necesarios, se pulsará el botón "enviar" y se solicitará la operación.

El sistema responderá con la boleta de la operación. Si hay más de una boleta, se mostrarán de una en una a través del botón "siguiente". Si se quiere imprimir se pulsará el botón "imprimir", obteniendo dos copias. Si se desea anular se pulsará el botón "anular".

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Envío de correo electrónico a Chip-Card.

Esta opción estará disponible para todos los usuarios del terminal.

Con esta opción se pondrá en contacto con Chip-Card de una forma rápida y fiable, a través del correo electrónico.

La aplicación responderá con otra pantalla en la que informa al usuario que se ha enviado el correo a Chip-Card.

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Desconexión.

A través de esta opción se cierra la sesión de un usuario, liberando los recursos que estuviese utilizando.

Al pulsar este botón, el sistema solicita la confirmación de la desconexión, informando al usuario de que para volver a entrar a la aplicación tendrá que identificarse de nuevo.

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Descarga del nomenclator.

A través de esta opción se realizarán las descargas de los diferentes tipos de nomenclator que contempla la aplicación.

La descarga se realizará a través de varias pantallas. En la primera se indicarán los datos generales para la descarga:

  • Profesional: Profesional para el que se quiere obtener el nomenclator.
  • Compañía: Compañía del profesional para el que se quiere obtener el nomenclator.
  • Tipo de Nomenclator: Se indicará el tipo de información a descargar. Las dos únicas opciones posibles son:
    • Actos para una especialidad: Se descargarán los actos, por especialidad y compañía del profesional seleccionado, con los que se podrán solicitar autorizaciones.
    • Actos prescritos: Se descargarán los actos que pueden ser prescritos por cada especialidad y compañía del profesional seleccionado.

Una vez que todos los campos de la pantalla hayan sido rellenados se pulsará el botón "aceptar". En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "aceptar".

Descarga del nomenclator de actos de una especialidad.

Cuando en la pantalla de selección de tipo de nomenclator se haya escogido la opción de descargar los actos de una especialidad, el sistema responde con otra pantalla en la que nos muestra el profesional y compañía elegidos y nos indica que seleccionemos la especialidad o especialidades (puede seleccionarse más de una) para las que queremos obtener sus actos.

Si se quiere desmarcar la especialidad o especialidades seleccionadas se pulsará el botón “reset”.

Cuando se desee iniciar la descarga se pulsará el botón “descargar”. En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "descargar".

Una vez pulsado el botón “descargar”, la aplicación presentará un aviso de que se está realizando la descarga. Cuando los datos lleguen a nuestro navegador, nos mostrará la ventana correspondiente a la descarga solicitada, preguntándonos el lugar donde queremos guardar el fichero con el nomenclator recibido.

El fichero descargado está ordenado por especialidad, lista de actos y código de acto. En la descarga se incluirán todas las listas de actos que el profesional tenga asociadas a cada especialidad de la que haya pedido la descarga.

Descarga del nomenclator de actos prescritos.

Cuando en la pantalla de selección de tipo de nomenclator se haya escogido la opción de descargar los actos prescritos, el sistema responde con otra pantalla en la que nos muestra el profesional y compañía elegidos y nos indica que seleccionemos una especialidad (sólo puede seleccionarse una cada vez) y la o las listas de actos (puede seleccionarse más de una) con las que ese profesional puede operar en el terminal para la especialidad y compañía seleccionada.

Si se quiere desmarcar la seleccionado se pulsará el botón “reset”.

Cuando se desee iniciar la descarga se pulsará el botón “descargar”. En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "descargar".

Una vez pulsado el botón “descargar”, la aplicación presentará un aviso de que se está realizando la descarga. Cuando los datos lleguen a nuestro navegador, nos mostrará la ventana correspondiente a la descarga solicitada, preguntándonos el lugar donde queremos guardar el fichero con el nomenclator recibido.

El fichero descargado está ordenado por especialidad, lista de actos , régimen asistencial, especialidad prescrita y acto prescrito.

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Noticias

Esta opción estará disponible para todos los usuarios del terminal.

A través de esta opción Chip-Card informará a los usuarios de las modificaciones y nuevas funcionalidades que se incorporen al Terminal Virtual Sanitario. Debajo del nombre de la opción, aparecerá la fecha de la última noticia de la que Chip-Card quiere informar a los usuarios.

Al seleccionarla, la aplicación nos mostrará un tablón de anuncios con las diferentes modificaciones y fechas en las que entraron en vigor. Estará ordenado por fecha de más nueva a más antigua.

Si se pulsa sobre una de las noticias se ampliará la información sobre ella.

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Alta de usuarios.

Esta opción sólo estará disponible para el usuario “administrador” del terminal.

A través de esta opción se realizarán las altas de usuarios del tipo "Ayudante Sanitario".

En esta pantalla se pedirán los siguientes datos, siendo todos obligatorios:

  • Contraseña del usuario activo: Es la contraseña del usuario que está realizando el alta.
  • Idioma: Es el idioma con el que nuevo usuario verá por defecto las pantallas de la aplicación.
  • N.I.F.: Es el nif que se le asigna al nuevo usuario. La aplicación comprobará que el nif sea único en un mismo terminal.
  • Nombre: Nombre del usuario, sólo podrá estar compuesto por número letras y espacios en blanco.
  • Apellido 1º: Primer apellido del usuario, sólo podrá estar compuesto por número letras y espacios en blanco.
  • Apellido 2º: Segundo apellido del usuario, sólo podrá estar compuesto por número letras y espacios en blanco.
  • Accesos a profesionales y especialidades: A través de este enlace se seleccionarán las especialidades del profesional, para las que el usuario tendrá permiso para solicitar autorizaciones. Al picar sobre el enlace, se desplegarán todos los nombres de los profesionales que haya en el terminal. Al picar en un profesional se desplegarán todas las especialidades que tenga ese profesional en ese terminal y un línea más con el texto “Todas las especialidades”. Al lado de cada especialidad hay una casilla de selección, que al marcarla se está indicando que se le concede permiso al usuario para esa especialidad. Si se marca la casilla de “Todas las especialidades”, se entenderá que al usuario se le concede permiso para todas las especialidades de ese profesional..

Una vez que todos los campos de la pantalla hayan sido rellenados se ha de pulsar el botón "aceptar" para solicitar el alta. En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "aceptar".

Si el proceso de alta se ha realizado correctamente, la aplicación responderá con un mensaje de alta realizada y el código de usuario y contraseña asignados al nuevo usuario.
Si por el contrario el alta no puede realizarse, la aplicación responderá con el aviso correspondiente.

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Baja de usuarios.

Esta opción sólo estará disponible para el usuario “administrador” del terminal.

A través de esta opción se realizarán las bajas de usuarios del tipo "Ayudante Sanitario".

Al cargarse la pantalla el único campo que estará activo es el de "Usuario a dar de baja". Este campo contiene una lista de los usuarios que pueden ser dados de baja en el terminal. Al seleccionar uno, la aplicación responderá con los datos de ese usuario.

Una vez que los datos del usuario a dar de baja estén en la pantalla, el sistema pedirá la contraseña del usuario que está solicitando la baja.

Cuando se haya introducido la contraseña y se pulse el botón "aceptar", el usuario será dado de baja. El sistema responderá con un mensaje de confirmación.

En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "aceptar".

Si no se desea dar de baja al usuario seleccionado, se ha de pulsar el botón "cancelar".

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Datos usuario.

A través de esta opción se podrán modificar los datos del usuario que está navegando por la aplicación. Podrán modificarse la contraseña, el código de usuario y el idioma en el que el usuario verá el Terminal Virtual Sanitario. Esta opción está disponible para todos los usuarios.

En esta pantalla se pedirán los siguientes datos:

  • Contraseña actual: Es la contraseña del usuario que está utilizando la aplicación y desea cambiar sus datos.
  • Nuevo código de usuario: Será el nuevo valor elegido por el usuario para su código de acceso.
  • Idioma nuevo: En la lista desplegable podrá seleccionar el nuevo idioma en el que el usuario verá la aplicación. Una vez modificado, para que el cambio tenga efecto, el usuario deberá desconectarse y volver a conectarse a la aplicación.
  • Nueva contraseña: Será el nuevo valor elegido por el usuario para su contraseña.
  • Confirme contraseña: Deberá introducir el mismo valor que en el campo "Nueva Contraseña".

Cuando se hayan introducido los datos, se pulsará el botón "aceptar" y se realizará la petición.

Si la petición se ha realizado correctamente la aplicación responderá con un mensaje de confirmación.
Si por el contrario la petición no puede realizarse la aplicación responderá con el aviso correspondiente.

En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "aceptar".

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Consulta de usuarios.

Esta opción sólo estará disponible para el usuario “administrador” del terminal.

A través de esta opción se podrán consultar todos los usuarios del tipo Ayudante Sanitario de un terminal.

Al cargarse la pantalla se mostrará un listado de todos los usuarios del tipo Ayudante Sanitario que existan en el terminal.

Este listado permite conectar directamente con la modificación o baja de un usuario determinado al picar con el ratón en la columna correspondiente de un usuario.

Ayuda

Modificación de usuarios.

Esta opción sólo estará disponible para el usuario “administrador” del terminal.

A través de esta opción se realizarán las modificaciones de usuarios del tipo "Ayudante Sanitario".

Al cargarse la pantalla el único campo que estará activo es el de "Usuario a modificar". Este campo contiene una lista de los usuarios que pueden ser modificados en el terminal. Al seleccionar uno, la aplicación responderá con los datos de ese usuario

Si no se desea modificar el usuario seleccionado, se ha de pulsar el botón "cancelar"..

Una vez que los datos del usuario estén en la pantalla, se podrán modificar los siguientes campos:

  • Idioma: Es el idioma con el que el usuario verá por defecto las pantallas de la aplicación.
  • N.I.F.: Es el nif que se le asigna al usuario. La aplicación comprobará que el nif sea único en un mismo terminal.
  • Nombre: Nombre del usuario, sólo podrá estar compuesto por número letras y espacios en blanco.
  • Apellido 1º: Primer apellido del usuario, sólo podrá estar compuesto por número letras y espacios en blanco.
  • Apellido 2º: Segundo apellido del usuario, sólo podrá estar compuesto por número letras y espacios en blanco.
  • Accesos a profesionales y especialidades: A través de este enlace se seleccionarán las especialidades del profesional, para las que el usuario tendrá permiso para solicitar autorizaciones. Al picar sobre el enlace, se desplegarán todos los nombres de los profesionales que haya en el terminal. Al picar en un profesional se desplegarán todas las especialidades que tenga ese profesional en ese terminal y un línea más con el texto “Todas las especialidades”. Al lado de cada especialidad hay una casilla de selección, que al marcarla se está indicando que se le concede permiso al usuario para esa especialidad. Si se marca la casilla de “Todas las especialidades”, se entenderá que al usuario se le concede permiso para todas las especialidades de ese profesional.

Además será obligatorio introducir la contraseña del usuario que está solicitando la modificación.

Cuando se hayan modificado los campos deseados y se pulse el botón "aceptar", el usuario será modificado.

Si el proceso de modificación se ha realizado correctamente, la aplicación responderá con un mensaje de confirmación..
Si por el contrario la modificación no puede realizarse, la aplicación responderá con el aviso correspondiente.

En esta pantalla pulsar la tecla "enter" del teclado produce el mismo efecto que picar con el ratón el botón "aceptar".

Ajuda

Desconnexión.

A través de esta opción se cierra la sesión de un usuario, liberando los recursos que estuviese utilizando.

Al pulsar este botón, el sistema solicita la confirmación de la desconexión, informando al usuario de que para volver a entrar a la aplicación tendrá que identificarse de nuevo.